DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la presidenta municipal Mara Lezama, ha otorgado las herramientas necesarias para fortalecer al Cuerpo de Bomberos a fin de que los elementos laboren en las mejores condiciones y los servicios que se ofrezcan a la población sean oportunos ante cualquier emergencia.
En el marco de la conmemoración del Día del Bombero en México, que se celebra cada 22 de agosto, la alcaldesa asistió a la Estación Central de la SM. 23 para atestiguar el “Torneo de Desafíos y Habilidades Bomberos Cancún 2021” y reconocer el incansable labor que realiza el personal de la corporación en favor de la comunidad.
“Hoy estoy rodeada de mujeres y hombres valientes, de verdaderos héroes, que este sábado demostraron una vez más su valor, al sofocar las llamas de un departamento en la Supermanzana 95 y de un vehículo, rescatando con vida a seis personas, entre ellos, tres menores de edad”, resaltó la presidenta municipal.
Ante ello, el Gobierno Municipal ha trabajado para integrar una corporación equipada y bien preparada para atender cualquier contingencia.
En noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Benito Juárez logró una histórica inversión de 21 millones de pesos, con recurso municipal, destinados a trajes de protección corporal, así como a accesorios y equipos de emergencia, que beneficiaron a 176 elementos, pero a su vez, a miles de benitojuarenses.
En febrero de este año, se entregaron dos carros tanques a la corporación, con capacidad de 10 mil litros, con características especiales para la atención de emergencias, también como parte del recurso público municipal, bajo un gran esfuerzo económico para dotar de mejores herramientas a estos héroes anónimos.