LORENA REYES
GRUPO CANTÓN
PUERTO MORELOS. Con la seguridad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su proyecto conquistará el voto de los quintanarroenses, Leslie Hendricks Rubio, señala que la gente se ha dado cuenta que el voto de castigo que le dio al PRI en la elección local del 2016 condenó a todos ante la realidad que está viviendo Quintana Roo.
En entrevista exclusiva para la XHPMQ 89.1 FM Frecuencia Mágica de Grupo Cantón, la candidata a la gubernatura de Quintana Roo por el tricolor, comentó que luego de cuatro años que vuelve a competir por un puesto de elección popular, cuando los resultados fueron desfavorables para este instituto político a nivel nacional, ahora ve que la situación es diferente, “la gente se ha dado cuenta y sabe que aquel voto de castigo, nos castigó a todos, pagamos justos por pecadores y vivimos en un estado con el que no estamos contentos con lo que está pasando”, afirmó.
A poco más de tres semanas de haber iniciado sus actividades proselitistas, la candidata señaló que durante este caminar ha podido escuchar a la ciudadanía y le da tristeza el descontento que hay, pues en los últimos cuatro años se ha tenido una descomposición social muy acelerada, además de que las cifras reflejan que ha crecido la pobreza.
Aseguró que de acuerdo a estadísticas en los últimos cuatro años los delitos de alto impacto como el homicidio, la extorsión, el narcomenudeo, se han disparado más de 300, 200 y 100% respectivamente.
Insistió en la importancia de que quienes estén a cargo de la seguridad de los quintanarroenses sean personas que hayan nacido en este estado o tengan un tiempo viviendo en él, porque esa omisión ha llevado a la entidad a la situación en la que se está actualmente, pues carecen de arraigo e identidad y vocación de servicio público.
Respecto a la situación de inseguridad que viven las mujeres, y que en Quintana Roo se tiene una alerta de género, señaló que ha sido la falta de voluntad política desde el gobierno del estado.
Leslie Hendricks lanzó un mensaje a las mujeres para hacerles saber que no están solas, y les pidió la oportunidad de contar con su voto el 5 de junio, para que más que una alternancia “podamos tener una diferencia definitiva, es momento de dar oportunidad a una mujer para que nos represente y que represente a este estado, y que tenga una trayectoria política el orgullo de haber cumplido y entregar buenos resultados”.
El otro tema al que le ha dado importancia la candidata a la gubernatura de Quintana Roo del PRI, es la educación del que dice, es el pilar fundamental de su plan de trabajo.
“Hay que emitir un voto valiente, hay que dar esta oportunidad y terminar con estas prácticas que buscan someternos para obligarnos a emitir un voto del que a veces no estamos convencidos pero nos sentimos obligados a hacerlo”, finalizó.