Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 06, 2024

Política

Laura Fernández en la mira de la justicia por desfalco

La candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Quintana Roo” y exalcaldesa de Puerto Morelos, tendrá que rendir cuentas ante la ley al no pagar las cuotas de los trabajadores al imss

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

PUERTO MORELOS.- Por el desfalco de más de 90 millones de pesos, Laura Fernández Piña expresidenta municipal de Puerto Morelos y candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Va por Quintana Roo”, tendrá que rendir cuentas ante la ley al no pagar las cuotas de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Laura Fernández tejió toda una estrategia para firmar primero el acuerdo para la incorporación voluntaria del régimen obligatorio del Seguro Social a los trabajadores al servicio del municipio de Puerto Morelos el 11 de septiembre de 2018.

Afirmó que de esta manera se daría protección contra los riesgos de trabajo, enfermedades, maternidad, prestaciones en especie, retiro, invalidez, pérdida de la vida y ayuda de gastos funerarios.

Sin embargo, a Laura Fernández diputada con licencia nada le importaban los trabajadores y no pago  el incumplimiento de las cuotas patronales de febrero de 2020 a septiembre de 2021, y las de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez de enero a junio de 2020 y de enero a abril de 2021, a cuya deuda se agregaron recargos, actualizaciones y multas. 

En su momento, Tirso Esquivel, acusó que en 2020, Laura Fernández dejó  de pagar 36 millones 924 mil pesos y otros 24 millones 694 mil pesos en 2021, además que se impuso una multa al ayuntamiento por 30 millones de pesos debido a estos adeudos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Debido a que se desconoce el destino del dinero que era de las aportaciones de los trabajadores, el Ayuntamiento de Puerto Morelos planea una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. 

La estrategia de Fernández Piña consistió en retener de la nómina las aportaciones de los pero no pagarlas al IMSS dejando sin seguridad social a los empleados y sin las prestaciones de ley.

Ahora que busca ser gobernadora de Quintana Roo los trabajadores de Puerto Morelos recuerdan principalmente el desfalco que realizó y el dejarlos vulnerables al desviar recursos destinados para el pago de su seguro social.

Te puede interesar