ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Acompañada de integrantes del colectivo 50+1, la síndico del Ayuntamiento de Bacalar, Vanessa Piña Gutiérrez, denunció el cese de la representación jurídica que tiene en el gobierno, por lo que inició una impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para recuperar sus derechos políticos electorales, también denunciará en los próximos días ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por violencia política de género al presidente de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.
Ludivina Menchaca integrante del colectivo 50+1 Capitulo Quintana Roo, dijo que el síndico recibió trato injusto por el presidente de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y que fue facilitado con el apoyo de los demás integrantes del cabildo. Por lo que solicita que las autoridades electorales del Estado intervengan para hacer investigaciones con perspectiva de género.
La síndico de Bacalar explicó que en una sesión de pre cabildeo celebrada el pasado 11 de julio le notificaron que había sido retirada de la representación jurídica en el Ayuntamiento, y que una hora después fue sometida a votación y validado por mayoría de votos de los regidores.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…