Puebla, Puebla.- Al acudir a la reunión del Gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social con Andrés Manuel López Obrador, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda la elección del estado de Puebla, con el fin de que se respete “la voluntad popular”.
Duarte aseguró que hay una clara evidencia de que el gobierno de la entidad intervino de manera ilegal, y que hubo violencia durante la jornada, por lo que confío en que se anulen los comicios locales.
Agregó qué hay pruebas en videos y la propia investigación que realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.
Vamos a presentar en el caso de Puebla la impugnación respectiva, para exigir que se limpie esa elección; nos parece que hay una clara evidencia de que el Gobierno del Estado intervino de manera ilegal, que hubo violencia y me parece que, si el Tribunal lo decide, debe haber elementos para anular esa elección”, explicó.