DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Por ser vigilantes de la correcta aplicación y ejecución de los recursos públicos, la presidenta municipal Mara Lezama condecoró a tres ganadores benitojuarenses en la etapa Quintana Roo, de la Décima Tercera Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2021, que obtuvieron los comités de obras en las Supermanzana 85 de Puerto Juárez y 237, además de un representante de la sociedad civil.
“Gracias a ustedes, estamos sentando las bases para hacer de Benito Juárez, un verdadero destino social, un municipio de puertas abiertas y bajo el constante escrutinio de la ciudadanía. Ese fue el compromiso que asumimos y que hemos cumplido cabalmente, con el establecimiento de la transparencia y rendición de cuentas, como el eje rector de todas y cada una de nuestras acciones”, expresó.
Al encabezar la ceremonia en el “Salón Presidentes” en el Palacio Municipal, la alcaldesa subrayó que se trabaja en coordinación con la autoridad estatal y municipal, para alcanzar la prosperidad compartida y mecanismos de participación ciudadana.
“Además de contralores ciudadanos y ser galardonados hoy, sus proyectos nos van a representar a nivel nacional, por lo que nuevamente estarán poniendo muy en alto la implementación de las mejores prácticas ciudadanas en el municipio, producto de la alianza entre sociedad y gobierno, base fundamental de nuestra administración”, aseguró.
Afirmó que con estos premios se dejan sentadas las bases de la democracia participativa, la transparencia, el combate a la corrupción, la historia de los próximos 50 años y la inclusión de los benitojuarenses en la toma de decisiones, como sucede también en el presupuesto participativo para que ellos decidan qué y dónde se requiere obra pública.