DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Luego que el Juzgado Séptimo de Distrito dentro del Expediente Número 454/2021, le dio una estocada mortal al decadente gobierno municipal que encabeza Victor Mas Tah, ya que dictó la suspensión definitiva del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio (PMOTEDUS) de Tulum y ordenó suspender la expedición de licencias de construcción, ampliación y similares, esta misma historia podría repetirse, ahora en los municipios de Bacalar, Cozumel, Othón P. Blanco, y Felipe Carrillo Puerto, en donde se están realizando los mismos Programas, y podrían tener el mismo destino que el de Tulum.
Y es que cabe mencionar que el pasadp mes de julio el Gobierno estatal le solicitó a Semarnat una opinión técnica sobre el PMOTEDUS de Bacalar, y la respuesta que recibió causó preocupación, pues la dependencia le recordó al Estado, en primer término, que la Ley de Asentamientos Humanos no está acorde con la LGEEPA, y hace un pormenorizado análisis técnico de todas las irregularidades de ese Programa de Bacalar.
Mientras que los Programas de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, que están en el último tramo antes de su aprobación, y el de Cozumel, que ingresa en la etapa de consulta pública.