DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
KANTUNILKÍN.- Durante reunión con el comercio organizado denunciaron de manera pública al director de Protección Civil del ayuntamiento, Armando Kan Rodríguez, por beneficiar y plagiar a la empresa “Vanguard” quien adicional es socio conjuntamente con Fátima Carolina Pérera Kuyoc.
Paula Tun, explicó que el verdadero dueño de Vanguard es su papá y hace como un año trabajó con el titular de la dependencia y cuando llegó como funcionario empezó a beneficiar y plagió a esa empresa argumentando que los otros no tienen sus documentos en regla causando una serie de inconformidades.
Precisó que hay malos manejos en esta administración primero por el abuso de poder que realiza el funcionario y por esa razón no regresará a ofrecer sus servicios de venta de extinguidores, ya que tiene hasta conocimiento las autoridades municipales por la forma en que se desempeña el titular de protección civil, ya que tiene una denuncia ante la contraloría municipal.
De igual forma dijo que en plena pandemia se creó un nuevo impuesto de un programa interno que asciende a 7 mil pesos y el dictamen eléctrico beneficia a uno de sus incondicionales con costos elevadísimos que ni en municipios como Cancún, existe que es de donde proviene.
Ahí los integrantes del comercio organizado cuestionaron severamente al director de protección civil, Armando Kan Rodríguez, que como paisanos jamás pensaron que les afectará y que el personal a su cargo brinda una pésima atención hacia los contribuyentes.
Y es que en su momento ha sido denunciado por Wilbert Ángel Kuyuc May, propietario de la empresa de extintores “Tzimin Kah”, por negar registros para poder operar a las empresas todo para beneficiar a Vanguard, que es socio y que hay documentos que lo acreditan.
Por su parte, José Gaspar Cauich Iuit, representante de la empresa a prueba de fuego, denunció que es importante que tome cartas el asunto el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, porque a casi 100 días de su gobierno está dañando la imagen y que los trabajos se han reflejado con la construcción de banquetas y atención de parques públicos que estaba en pésimas condiciones.