DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Cancún. Luego que la diputada federal de MORENA, Anahí González, fueron nombrada por la gobernadora electa Mara Lezama, como como coordinadora de la Comisión de Recepción del Gobierno estatal, demuestra claramente que se ha convertido en la principal carta de su partido para intentar retener el municipio de Benito Juárez en 2024 y también como coordinadora de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su campaña hacia la Presidencia de la República en 2024.
Con esos antecedentes y respaldos, es indudable que la diputada se convierte en una figura central del Lópezobradorismo local, en un momento en que ese grupo político, que es el que tiene la mayoría de los votos de la 4T, se siente amenazado por la inclusión del neojoaquinismo y el Verde Ecologista en el proyecto de Mara.
Pero a pesar de la relevancia política y mediática de esas posiciones, no es una tarea fácil poner a Anahí como candidata de MORENA.
En la elección de Ayuntamientos de 2021 Anahí iba a ser la suplente de Mara, y el líder Verde Ecologista, Jorge Emilio González Martínez, presionó e hizo valer el acuerdo político con Palacio Nacional, y de última hora puso en ese lugar a Ana Paty Peralta.