De la Redacción
Cozumel.- En la XVII Legislatura estamos haciendo equipo con el Gobierno del Estado para lograr la aprobación de un presupuesto que permita orientar el gasto hacia el bienestar social y atender las necesidades del pueblo, conforme a las políticas que impulsa la Cuarta Transformación, expresó el diputado por Cozumel, Renán Sánchez Tajonar.
Asimismo, dijo que, en el marco de sus diálogos y contacto con el pueblo cozumeleño, visitó en días pasado a doña Francisca Díaz y su nieto Guadalupe para escuchar sus necesidades y supervisar que se les proporcione la atención requerida en la Casa de Gestión y Atención Ciudadana.
Doña Francisca explicó al legislador por Cozumel que hace cuatro años se lastimó la cadera en un accidente y por la edad no pudo ser operada. A raíz de eso, afronta muchas carencias, ante lo cual su nieto Guadalupe se acercó a la Casa de Gestión para solicitar ayuda.
“Gracias a las gestiones y apoyo de Renán Sánchez, hoy tengo una silla de ruedas que me facilita el desplazamiento dentro de casa y el traslado a mis citas médicas”, comentó.
Luego de ese encuentro, el diputado por Cozumel manifestó que seguirá visitando las casas de los cozumeleños porque escuchar a la gente le sirve para definir los temas que debe llevar al Congreso del Estado y buscar soluciones.
“Para mí es importante escuchar de viva voz los problemas de la gente, para que pueda exponer los casos en las sesiones de la Comisión de Hacienda, las historias y dolencias más importantes de las personas en busca de presupuesto para su atención. Por lo pronto, todo apunta a que se logrará un incremento del 379% al rubro de desarrollo social, el más grande de la historia en Quintana Roo”, manifestó.
Asimismo, comentó que seguirá atendiendo a los cozumeleños que acudan en busca de apoyo a la Casa de Gestión, porque está convencido de que mientras más pueda ayudar, habrá mayor esperanza y la transformación se consolidará en Cozumel.