Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal. El Gobierno del Estado recortó el cuatrimestre de trabajadores sin justificación alguna, al menos eso sucedió entre el personal Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) adscrito al CIPI, Cendi y otras áreas del organismo, según lo denunciado por las inconformes.
Poco después de las 2:00 de la tarde un grupo de personas arribaron a las instalaciones del DIF Estatal para realizar una manifestación pacífica ante el recorte económico que sufrieron en su cuatrimestre, que para algunos fue del 50 por ciento y para otros alcanzó el 75 por ciento.
Yolanda Blanco Ramírez, trabajadora del DIF, dijo que el recorte aplicado oscila entre los 600 pesos, ya que este depende del nivel del trabajador, así como de los días que le correspondan, pero al haber sido recortado genera un impacto económico al salario del trabajador.
Aunque no hay un motivo en especifico que justifique esta disminución, dieron a conocer que las autoridades del DIF hacen referencia a que deriva por un minuto de retraso al firmar su entrada, lo cual en al presente pandemia sanitaria la puntualidad no ha sido tomada en cuenta ante los horarios marcados.