Cancún.- Tras lamentar los hechos de violencia registrados la noche del pasado viernes en el principal destino turístico de América Latina, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, dio a conocer que convocarán a una mesa a todos los partidos políticos y el gobernador del estado, para unir fuerzas y buscar alternativas de solución en pro de la paz de los ciudadanos, haciendo a un lado los intereses políticos.
Dijo que es inaceptable la situación de violencia que se vive en Benito Juárez, y que sin duda ha rebasado a las autoridades. Señaló que las más recientes muertes en Puerto Juárez, son un claro ejemplo de que “no hay coordinación entre los órdenes de gobierno para atender el tema de inseguridad que prevalece en todo Quintana Roo”.
Lo anterior, tras los hechos suscitados en el que perdieron la vida cinco personas y otras tres más resultaron heridas. Agregó que el grado de violencia al que ha llegado Cancún es de suma preocupación y que las autoridades deben de actuar en consecuencia.
“Lo peor dijo, es que no hubo detenidos ni pistas para seguir y dar con los responsables de dicha masacre”; por lo tanto, informó que en próximos días convocará a una reunión a todos los partidos políticos con el gobernador Carlos Joaquín, con el objetivo de unir fuerzas y buscar nuevas opciones que permitan atender la ola de violencia que se tiene en el municipio.
“No es posible que como partidos sigamos peleados y que el tema que preocupa a los benitojuarenses lo dejemos a un lado por intereses personales y de partido. Yo creo que todos debemos de sentarnos en una mesa con el gobernador y buscar la forma de apoyar y hacer algo para lograr la paz que se ha perdido en Benito Juárez; donde vemos que la autoridad municipal ha quedado totalmente rebasada y no ha sabido dar respuesta al tema de la inseguridad”, añadió.
Mencionó que el acercamiento se buscará a la brevedad posible, ante la situación que apremia en el municipio, dado que la inseguridad tiene que atenderse porque la gente ya está cansada y alarmada de la situación, ante el temor de ser víctima de grupos delictivos a cualquier hora y lugar en el municipio. Por lo tanto, Eduardo Pacho insistió que es un tema inaceptable y no se puede permitir que siga creciendo, por el bien mismo de los ciudadanos y de los turistas que visitan la entidad.
Saraí Reyes
Grupo Cantón