Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama se reunió con la organización civil Ciudadanos por la Transparencia en un diálogo por el bienestar de la gente y para seguir construyendo el Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
La Gobernadora del Estado destacó la importancia de esta mesa de diálogo, en donde Ciudadanos por la Transparencia trabaja, desde hace 11 años, porque los gobiernos antepongan a las personas y a la comunidad por encima de intereses privados.
Mara Lezama destacó que con este ejemplar grupo de la sociedad civil se lograron acuerdos para trabajar por el bienestar de los quintanarroenses. “Solo unidos lograremos la prosperidad compartida que todos queremos”.
Durante el diálogo, explicó que este Nuevo Acuerdo es el camino que, a través del diálogo y la búsqueda de consensos, el Gobierno de Quintana Roo ha elegido para incluir la visión de todos los sectores, reducir las brechas de desigualdad que dividen y generan un crecimiento con prosperidad compartida, con beneficios para todas y todos. Un Quintana Roo, donde nadie se quede atrás.
Dijo que este gobierno de transformación profunda, donde primero están los pobres, ha encontrado las puertas abiertas en el gobierno federal para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
La mesa de trabajo fue moderada por Cynthia Dehesa Guzmán, directora general de Ciudadanos por la Transparencia, que destacó que detonar la participación ciudadana es importante para empezar a construir un tejido social en el estado, pero también se requiere un plan estratégico.
Durante la bienvenida, Alejandro Riquelme, presidente de Ciudadanos por la Transparencia expresó que la transparencia, el combate a la corrupción y el gobierno abierto permiten que la sociedad participe activamente en el desarrollo de su comunidad.