DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN.
PUERTO MORELOS.- Por una educación que oriente y evite víctimas de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, se impartieron pláticas de capacitación a madres adolescentes y solteras de Puerto Morelos, a través del Programa de Atención Integral de Embarazos en Adolescentes (PAIDEA).
Durante la sesión, se les explicó que el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) es la instancia que las puede acompañar y proteger en caso de ser víctimas de maltrato.
Asimismo, se les ofreció información en temas como la orientación sexual y reproductiva y el acoso conocido
como “bullying”, como parte de la atención a los grupos vulnerables de la comunidad, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos.
Por otro lado, se abrió el taller de confección de pulseras y bolsas, a fin de impulsar el crecimiento personal y económico de las madres adolescentes y solteras.
Se contempla la apertura de cursos de elaboración de artesanías en diversos materiales, con lo que podrán diversificar los productos que podrán vender para generar recursos en beneficio de su hogar.