La jornada electoral será un compromiso de responsabilidad ciudadana en un gran porcentaje: Rubí Pacheco
Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- Rubí Pacheco Pérez, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), hace un llamado a la población para que no hagan caso omiso a la invitación para ser funcionarios de casilla para la próxima contienda electoral del 2 de junio.
Describió como una responsabilidad cívica el que cada ciudadano se involucre en lo que sucede en este escenario electoral, ya que los funcionarios son los ojos de la población en general.
De esta manera también describió la importancia de quienes salieron sorteados para ser representantes de casillas electorales, para que cuando los visiten los Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores en sus hogares, reciban su sobre de invitación para ser funcionario de casilla.
Indicó que posteriormente serán capacitados para realizar sus funciones en las casillas el 2 de junio.
Pacheco Pérez, reiteró la importancia de darle cumplimiento a todo el proceso, desde la capacitación hasta la asistencia el día de la jornada electoral, puesto que es de suma importancia su participación.
Para el caso de Quintana Roo, se tiene programado que se instalen 2 mil 485 casillas, por lo que se estarán visitando y notificando 22 mil 365 ciudadanos para que sea parte del equipo de representantes de casilla, mismas que estarán conformadas por 1 presidente (a), 2 secretarios (as), 3 escrutadores (as) y 3 suplentes generales.