PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Una vez terminados los tiempos de campaña, candidatos y partidos políticos tienen por obligación con efecto inmediato, a retirar toda aquella publicidad de carácter proselitista que hayan instalado a 50 metros a la redonda de los centros de votación que se abrirán el próximo 5 de junio, advirtió la consejera presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina.
La entrevistada reiteró que el periodo de campaña para los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo y las diputaciones locales, concluyó este miércoles 1 de junio, por lo que inicia el periodo de reflexión para el día de las elecciones.
Dijo que además de estar impedidos de hacer algún acto con fines proselitistas, estos y sus partidos políticos están obligados a retirar toda aquella propaganda electoral, que fue colocada a 50 metros a la redonda de dónde estarán instaladas las casillas el próximo domingo 5 de junio.
Carrillo Medina, dijo que el resto de la publicidad que haya sido colocada en otros puntos, podrán removerla en un lapso posterior a la jornada comicial, esto para cumplir con las leyes que se señalan.
“Toda publicidad, anuncio debe ser retirado ya, ya estamos en periodo de veda electoral para las y los candidatos, por lo tienen estos días que restan antes de las votaciones para retirar toda su propaganda de las calles y lugares cercanos a las casillas electorales, de lo contrario podrían ser sancionados”, explicó.
Deben ser retirados espectaculares, lonas, banderolas y pinturas de bardas con fines proselitistas, es lo que tendrá que retirarse dentro del perímetro antes señalado, según consta en el Artículo 292, Párrafo Séptimo, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo.