DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
PUERTO MORELOS.– La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó este viernes uniformes, gorras y pelotas, enviados por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), a los integrantes del selectivo de béisbol de Puerto Morelos.
Con muchas ganas de trascender, 16 jovencitos de Puerto Morelos, 14 de ellos de la comunidad de Leona Vicario, emprenderán hoy una nueva aventura en Chetumal, dentro de la Liga de Desarrollo de Béisbol Estatal, rumbo a los Nacionales Conade 2022.
Bajo la batuta del entrenador leonense Álvaro Canul, los deportistas buscarán un lugar en la selección estatal que competirá en Campeche, en marzo próximo, durante la fase regional de la mayor justa deportiva amateur del país, que este año tendrá como sede principal a Baja California.
Los beisbolistas viajarán este sábado muy temprano con dirección al sur de Quintana Roo, donde sostendrán dos partidos, uno contra el representativo del municipio de Lázaro Cárdenas y otro más con la selección de Felipe Carrillo Puerto, ambos en el estadio 20 de Noviembre.
El objetivo de los jóvenes es dar lo mejor de sí dentro del diamante, para ser visoreados y tomados en cuenta por los entrenadores quintanarroenses que están conformando la selección estatal.
“Los chavos están muy entusiasmados y con muchas ganas de seguir participando en esta Liga de Desarrollo, ya que además de que existe la posibilidad de formar parte de la Selección de Quintana Roo, esta competencia les ayuda a crecer deportivamente con el fogueo que tienen al enfrentar a los representantes de los demás municipios de la entidad”, comentó Álvaro Canul, quien es además entrenador de equipos de 5-7, 13-14 y 15-16 años en la escuelita ‘Cachorros’, de Leona Vicario.
También viajarán a Chetumal los jugadores de basquetbol varonil, categorías 15-16 y 17-18 años, que participarán en la Liga de Desarrollo, con miras a los Nacionales .