Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Piden ganaderos apoyo ante el mal tiempo

Subsidio para la adquisición de pie de vientres y sementales, insumos y subproductos como la melaza, la pollinaza y alimentos balanceados, así como para vacunas y rollos de alambre, entre otros apoyos, es lo que requiere el sector ganadero, dio a conocer el líder de la Asociación Ganadera Local, Juan Castro Loría.

Sostuvo que el gremio por ahora no tiene problemas de siniestralidad por cuestiones climatológicas, pero sí es importante crecer en la actividad y para ello se requiere que el gobierno municipal que está por comenzar, destine recursos como subsidios para el repoblamiento ganadero.

Castro Loría señaló que el apoyo del gobierno municipal vendría a impulsar las inversiones que el productor esté realizando, ya sea a través del financiamiento o con recursos propios, solo es cuestión de voluntad, de recursos que se dispongan y de visión para el desarrollo de estas iniciativas.

Añadió que la organización conoce a los agremiados y sabe hacia dónde se deben canalizar esos esfuerzos para que sean medibles los resultados y sus impactos, ya que no se puede estar tirando los recursos y mucho menos destinarlos para fines que no corresponden.

Estos productores requieren subsidios para la adquisición de pie de vientres y sementales e insumos y subproductos como la melaza, pollinaza y alimento balanceado, así como subsidios para vacunas.

Luis Méndez
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement