Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Tulum

Padres exigen a maestra que resuelva sus demandas

TULUM.- Cansados de no ser escuchadas sus demandas, como la necesidades de contar con un director, otro docente más y la construcción de barda perimetral de la escuela para seguridad de cien alumnos, enojados padres de familia no dejaron salir de la primaria 21 de Marzo, del poblado de Cobá en la parte sur, a la maestra Sonia Noriega Ek, enlace en Tulum de la SEQ y a los otros docentes, hasta que las autoridades no les resolvieran sus peticiones.

Y a pesar de presentarse en el plantel los elementos de Seguridad Pública de Tulum a fin de salvaguardar la integridad física de la profesora, la situación no pasó a mayores, ya que fue controlada al pedir los padres de familia ya no les mientan y lo que les digan las autoridades educativas se los firmen y les cumplan.

La profesora Noriega Ek aseguró que los padres de familia jamás la trataron mal, pese a que fue retenida y le impidieron salir de la primaria. Explicó que ayer en la mañana, por instrucciones de sus superiores, acudió a la escuela primaria 21 de Marzo, del poblado de Cobá, para informar a los maestros y padres de familia que personal de la SEQ estarán el próximo miércoles con ellos para escuchar las necesidades y sus peticiones de viva voz.

Dijo que tras varias platicas con elementos de la policía municipal, personal municipal y la misma enlace de la SEQ, llegaron a un acuerdo tras ser atendidos por un representante del ayuntamiento de Tulum, quien se comprometió a resolver el tema de la barda perimetral para la seguridad de los alumnos, así como estar presente este próximo miércoles para ser testigos de las peticiones a la autoridades estatales.

Los padres de familia argumentaron que en numerosas ocasiones externaron su lista de necesidades, sin ser escuchados por la autoridad educativa.

Dijeron que el plantel 21 de Marzo cuenta con casi 100 alumnos y solo tres docentes; de los cuales uno de ellos funge como director de la escuela al salir a hacer gestiones deja a su grupo sin maestro.

Comentaron que la escuela lleva más de 60 años de vida, construida por los mismos pobladores, sin que haya sido remodelada o equipada con lo necesario, por lo que el plantel quedó obsoleto, afirmaron.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Jorge Aké/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement