Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 06, 2025

Mundo

Zelensky rechaza reunión en Moscú y pide más presión a Rusia

Redacción / Grupo Cantón

Ucrania refuerza su defensa ante nuevos ataques rusos; Zelensky pide más sanciones y descarta reunirse con Putin en territorio ruso.

Rusia.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, denunció este sábado que Rusia ha intensificado sus ataques contra territorio ucraniano, al lanzar desde inicios de septiembre más de 1,300 drones suicidas, cerca de 900 bombas aéreas guiadas y hasta 50 misiles, a pesar de que el Kremlin afirma públicamente estar dispuesto a dialogar.

Zelensky señaló que la infraestructura civil fue blanco nuevamente de ataques la noche del viernes y que las explosiones “resonaron prácticamente en todas las regiones de Ucrania”, incluidas Kiev, Kharkov, Odessa, Kherson, Cherníguiv y Leópolis, entre otras.

“Rusia sigue prolongando esta guerra y busca convertir la diplomacia en una farsa absoluta”, afirmó.

También exigió una respuesta unida de la comunidad internacional ante el desprecio ruso por los esfuerzos diplomáticos. En ese sentido, Zelensky coincidió con declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, quien ha defendido la imposición de restricciones más efectivas al comercio de petróleo y gas ruso como medida para forzar una salida diplomática.

Defensa aérea y presión internacional

Según el reporte diario de la Fuerza Aérea de Ucrania, en las últimas horas las defensas antiaéreas lograron derribar 68 de los 91 drones suicidas lanzados por Rusia, aunque 18 impactaron en ocho localidades y fragmentos de otros cayeron en cuatro más.

Zelensky reiteró que su gobierno busca reforzar las sanciones y aumentar el suministro de armas por parte de sus aliados occidentales, con el objetivo de evitar futuras invasiones y garantizar una paz duradera.

Rechazo a reunión en Moscú

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En una entrevista con ABC News, Zelensky rechazó una propuesta de su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reunirse en Moscú. En cambio, propuso que sea el mandatario ruso quien viaje a Kiev.

“Yo no puedo ir a Moscú cuando mi país sufre ataques con cohetes a diario. No puedo ir a la capital de este terrorista. Putin lo entiende”, expresó.

El presidente ucraniano insistió en que está dispuesto a reunirse en “cualquier formato”, pero acusó a Putin de utilizar la propuesta solo para ganar tiempo y “jugar con Estados Unidos”.

La sugerencia de una reunión directa entre Zelensky y Putin ha sido impulsada por el expresidente Donald Trump, quien declaró recientemente que su objetivo es sentar a ambos líderes —junto con representantes de EEUU— en un encuentro trilateral.

Te puede interesar