Los problemas que este viernes han estado experimentando en Europa los sistemas de pago Visa y Mastercard han sido tema de comentarios y quejas en las redes sociales.
A lo largo y ancho del continente, numerosos usuarios reportan la imposibilidad de hacer compras a menos que tengan dinero en efectivo.
Incluso clientes que no usan esas tarjetas se han visto afectados por los problemas, dado que una enorme red de negocios e instituciones financieras utiliza estos sistemas de pago.
Hasta el momento no se ha informado de restricción alguna para retirar fondos en efectivo, pero se han registrado largas colas en cajeros automáticos de diversos lugares.
“Intenté pagar tres veces con una tarjeta de débito Visa, cada vez rechazada. Se le rechazó el pago a cada clienteque tenía tarjetas en el local de @AldiUK. Ofrecen pagar sólo en efectivo”, escribió el tuitero Kevin McLaughlin.
Problemas similares se reseñaron también en España.
He tenido que dejar toda la compra de @Primark sin poder pagarla porque ninguna de mis tarjetas @Visa permitía el pago. Viaje en coche al centro comercial para NADA. Gracias #VISA por nada 🙁
— Gabri (@ggarciap) 1 de junio de 2018
Al mismo tiempo, numerosos negocios han publicando advertencias. “Visa está teniendo problemas esta noche, así que el dinero en efectivo es mejor, si es posible. Todavía estamos tratando de aceptar tarjetas, pero, por favor, estén preparados para pagar en efectivo si es necesario”, publicó BeerNouveau.