Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Un video que muestra el nacimiento de un bebé a través de un método conocido como “cesárea natural” se ha vuelto en un fenómeno viral en las redes sociales, pues a tan sólo unos días de su publicación el material acumula más de dos millones y medio de reproducciones.
En el video compartido en Facebook por Shopie Messager, la madre del menor, se observa cómo la mujer se encuentra en la sala de parto. De repente, los médicos le realizan una incisión en el vientre la cual permite que el bebé pueda sacar su cuerpo poco a poco gracias a las contracciones uterinas.
Primero, se observa cómo el pequeño saca la cabeza y comienza a llorar, después libera sus brazos y continúa así hasta que todo su cuerpo está fuera del vientre de su madre.
En la grabación se aprecia que en ningún momento los médicos del hospital Universitario de Nottingham, en donde se llevó el parto, que se encontraban en la sala hicieron el intento de ayudar al bebé y simplemente observaron atentamente el nacimiento.
La “cesárea natural” es una técnica que se practica principalmente en hospitales de Reino Unido y tiene como finalidad principal acercarse a los partos naturales.
A diferencia de una cesárea normal en la cual los médicos realizan una incisión en el vientre de la madre y después jalan al bebé, con este método se permite que el menor salga por poco a poco por sí sólo, tal y como se aprecia en el video.
Una vez que el bebé se encuentra completamente fuera del vientre se coloca en el pecho de la madre para permitirles tener contacto antes de cortar el cordón umbilical.