Redacción / Grupo Cantón
La escena tuvo lugar en la isla de Kolyuchin, al este de Rusia, donde se encuentra una antigua estación científica soviética
Rusia,-En los últimos días, se han viralizado en redes sociales un par de videos que muestran a un grupo de osos polares instalándose en un edificio abandonado que perteneció a la extinta Unión Soviética.
Las imágenes fueron captadas por el dron del fotógrafo ruso Vadim Makhorov, quien durante una expedición en barco por el Círculo Polar Ártico descubrió este inusual escenario y decidió seguir a la manada durante varios días.
La escena tuvo lugar en la isla de Kolyuchin, al este de Rusia, donde se encuentra una antigua estación científica soviética, operativa desde 1943 hasta su cierre en 1992, tras la disolución de la URSS.
En los videos, se observa al menos a cinco osos polares recorriendo el interior del edificio: suben y bajan escaleras, descansan en lo que parece un porche cercano a las entradas y deambulan por los alrededores, donde incluso se aprecia un acantilado cercano.
Makhorov compartió las imágenes a través de su cuenta oficial de Instagram, en dos videos que recopilan tomas aéreas obtenidas con su dron.
En uno de los clips, los animales parecen notar la presencia del dron, y en un momento, un osezno incluso intenta atraparlo con la boca. Sin embargo, la mayoría del tiempo ignoran el dispositivo.
El fotógrafo aclaró en sus publicaciones que, al documentar fauna silvestre, siempre se esfuerza por no alterar su comportamiento natural. Según explicó, se acerca con cautela para que los animales se acostumbren a la presencia del dron sin sentirse amenazados.