Con información de BBC
Un sismo de 5,2 grados provocó la muerte de al menos 9 personas y heridas a otras 40 en la región de Arequipa, en el sur de Perú.
La gobernadora Yamila Osorio informó en la radio local que tres personas murieron en la localidad de Achoma y seis más en Yanque, en Arequipa.
El temblor también causó daños en unas 80 casas y dejó caminos bloqueados por rocas.
“Es una tragedia, sacaban a gente herida tan rápido como podían”, describió John Rivera, un habitante de Yanque, a la radio RPP.
“No había luz, ni camas. La electricidad quedó cortada. Todavía tenemos agua pero no sabemos qué es lo que pueda pasar”.
Uno de los fallecidos fue identificado como el turista estadounidense Vaun Ken Edan, de 66 años, quien murió en un hotel de Yanque que resultó con severos daños.
“Estamos llevando ayuda a Caylloma y sus distritos afectados por el sismo”, dijo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
El epicentro del sismo fue a 8 kilómetros de profundidad en Caylloma, una región de los Andes popular en el turismo por el Cañón Colca.
Los terremotos en Perú no son extraños, pero la cercanía del epicentro a las poblaciones afectadas hizo sentir más fuerte el temblor.