ESPAÑA.- Una persona fue corneada y otros cuatro resultaron heridos el sábado en la primera carrera de toros en el festival de San Fermín de este año en Pamplona, una de las tradiciones más queridas de España.
El evento de una semana comenzó el viernes con el lanzamiento al mediodía del cohete chupinazo tradicional en el balcón del ayuntamiento mientras los juerguistas descendían a Pamplona, en la región norteña de Navarra, para un evento que data de más de 700 años.

Pero la primera carrera, donde los toros cargan a los corredores por las estrechas calles empedradas, comenzó el sábado por la mañana y ya fueron heridos cinco, dijeron funcionarios de la Cruz Roja, y agregó que uno de ellos fue corneado.

Las calles estaban resbaladizas debido a las lluvias nocturnas y algunos toros se separaron de la manada y tomaron otros caminos. Los toros completaron la carrera de 848 metros desde el corral hasta la plaza de toros en poco menos de tres minutos.
Inigo Plaza, un alto trabajador del automóvil de 29 años que participó en la carrera, dijo: “Lo importante es terminar de una pieza y estar aquí de nuevo mañana”.