Redacción / Grupo Cantón
El operativo estadounidense contra un narcoboat vinculado a Venezuela marca una escalada en su estrategia antidrogas en el Caribe.
Estados Unidos.- El martes, el presidente Donald Trump informó desde la Casa Blanca que las fuerzas estadounidenses interceptaron y destruyeron una embarcación cargada con drogas procedentes de Venezuela, describiéndola como un “narco-boat” y detallando que contenía una gran cantidad de estupefacientes.
El secretario de Estado Marco Rubio confirmó posteriormente en X que se trató de un ataque letal en el sur del Caribe contra una nave vinculada a una organización “narco-terrorista” designada, reafirmando que los responsables eran una amenaza para EEUU.
El operativo se enmarca en una escalada de acciones militares estadounidenses en el Caribe, motivadas por la estrategia de contrarrestar el narcotráfico en la región, en medio de una creciente tensión entre Washington y el gobierno de
Este anuncio ocurre en un contexto de fuerte presión diplomática, ya que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha declarado un estado de “máxima preparación” ante lo que califica como amenazas militares. Maduro ha acusado a EEUU de planear una intervención bajo la fachada de operaciones antidrogas.