París, Francia.- Saldo de por lo menos 13 personas muertas en Francia a causa de las torrenciales lluvias de las últimas horas en el departamento sureño de Aude.
Las fuertes lluvias que se registraron cerca de Carcasona han convertido los ríos en unos potentes torrentes que han provocado inundaciones en varias localidades en el suroeste del país que han arrastrado vehículos, dañado carreteras y provocado derrumbamientos de casas.
Las autoridades dieron a conocer que en tan solo unas horas se registró una lluvia equivalente a aproximadamente tres meses, por lo que han enviado helicópteros, 600 bomberos y elementos de rescate para salvaguardar a los afectados.
El vocero del ministerio, Frédéric de Lanouvelle, dijo el lunes que una persona está desaparecida y cinco más están heridas de gravedad después de que inundaciones arrasaran pueblos, convirtiendo arroyos en corrientes embravecidas.
Dijo que nueve de los 13 fallecidos estaban en el pueblo de Trèbes, en la región de Aude y todavía podrían aumentar los muertos.
El valle de Aude alcanzó niveles de inundación que no se veían desde 1891, indicó Vigicrues, la agencia responsable del control de los niveles del agua.
El domingo en apenas cinco horas llovió entre 160 y 180 mm en la aglomeración de Carcasona, señaló.
En los pueblos al norte de Carcasona, todas las carreteras estaban cortadas, las escuelas cerradas, y se pidió a la gente que permaneciera en sus casas.
En la ciudad de Trèbes el agua subió 8 metros en cinco horas, indicó la fuente.
Los remanentes de Leslie han provocado la muerte de 10 personas por fuertes inundaciones en el sur de Francia, las peores en esa zona desde 1891. Medio centenar de pueblos se encuentran incomunicados por las torrenciales lluvias.
🎥 Damien Wattecamp | @Meteo_Pyrenees pic.twitter.com/rWBUIjUYXl— Jean Suriel (@JeanSuriel) 15 de octubre de 2018