Miami.- La tormenta tropical Kirk avanzaba el jueves por las aguas del Caribe y los meteorólogos creen que arrojará aguaceros fuertes que pudieran causar inundaciones peligrosas.
A las 1200 GMT, el vórtice a Kirk estaba a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Barbados, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 mph) y se desplazaba a 26 km/h (16 mph).
🔴🔴MUY ATENTOS🔴🔴
Estos serán los dos momentos más importantes de los efectos de Kirk, debilitado, en República Dominicana: las primeras lluvias asociadas al fenómeno empezarán el sábado antes del mediodía en el sureste y noreste; las lluvias más fuertes ocurrirán el domingo. pic.twitter.com/YRaA2bA61L— Jean Suriel (@JeanSuriel) September 27, 2018
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían a 225 kilómetros (140 millas) del centro. Un alerta de tormenta tropical estaba en efecto para las islas Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica and Guadalupe.
Si sigue su rumbo actual, el ojo de la tormenta pasará por las Antillas Menores el jueves por la noche. Los meteorólogos esperan que se debilite gradualmente a depresión tropical tras cruzar las islas.
Fuente/debate

