Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Alrededor de 50 muertos dejó como saldo el ataque a un club nocturno la madrugada del domingo, de acuerdo al informe dado por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, quien indicó que docenas de personas más resultaron heridas durante el ataque.
Pulse shooting: In hail of gunfire in which suspect was killed, OPD officer was hit. Kevlar helmet saved his life. pic.twitter.com/MAb0jGi7r4
— Orlando Police (@OrlandoPolice) 12 de junio de 2016
La policía informó la muerte de 50 personas, así como el traslado de 42 personas a diferentes hospitales de la ciudad, y el rescate de otras 30.
El atacante, identificado como Omar Mateen, ciudadano de Port St. Lucie, Florida, se encontraba armado con un rifle de asalto, una escopeta y un dispositivo no identificado.
De acuerdo a informes de la policía, el sospechoso no tenía antecedentes, si bien se cree que se haya tratado de un acto producto de una posible ideología islámica radical.
Sin embargo, su padre ha comentado que el ataque pudo haber sido por de homofobia, debido a la ira demostrada por Mateen al ver a dos hombres besándose en Miami algunos meses atrás.
De momento, se ha declarado el estado de emergencia producto del tiroteo, y la policía lo está investigando como un caso de terrorismo doméstico, a la vez que investigan si se trata de un tirador solitario o si podría haber otros eventos similares.
Este se ha convertido en el ataque con arma de fuego que más victimas ha dejado en Estados Unidos, superando al ataque en Virginia Tech, que dejara 32 muertes en abril de 2007.