EU.- Los nostálgicos están de enhorabuena gracias a Nintendo. Todos los que se pasaron horas y horas jugando con las diferentes ediciones de Super Mario, lo echaron en falta en los nuevos dispositivos móviles, y las copias que aparecieron en las tiendas de aplicaciones no satisficieron a los más exigentes. Pero ahora, después del éxito de Pokémon Go, Mario Bros llega a iOS el día de mañana, 15 de diciembre.
Lo hace con Super Mario Run, el nuevo juego para móviles de Nintendo que viene con muchos cambios. A diferencia de los juegos de Mario que recuerdas, Super Mario Run funcionará de otro modo: sólo tendrás que tocar la pantalla con un dedo, porque el personaje se moverá automáticamente hacia adelante. Es decir, vas a jugar con una sola mano y lo único que tendrás que tener presente es cómo y cuándo hacer el salto. Si tocas durante más tiempo, Mario saltará más y podrás llegar a todas partes. Tendrás que ir tocando para saltar y recoger monedas o evitar los obstáculos.
Habrá tres modos disponibles para jugar:
- Mundos, con un total de 24 niveles para jugar
- Carreras, para competir con otros usuarios
- Mi Reino, donde podrás colocar edificios y jugar a minijuegos
SUPER MARIO RUN EN EL IPHONE Y EN EL IPAD
El juego estará disponible en el App Store desde el 15 de diciembre, fecha en que se lanzará de forma simultánea en 150 países. Tendrá un precio de 9,99 dólares aunque los primeros niveles serán gratuitos. Eso sí, después de comprar el juego completo, no tendrás que hacer ningún otro pago para activar otras características o conseguir elementos.
De momento, podrás jugar a Super Mario Run desde un iPhone o un iPad, pero si tienes un móvil con Android tendrás que esperar, puesto que aún no hay ninguna fecha oficial de lanzamiento para este sistema.