Nashville, Tennesse.- Un hombre semidesnudosospechoso de los asesinatos de cuatro personas en Waffle House permaneció prófugo el lunes, y las autoridades dijeron que podría estar armado con una de las armas que le quitaron el año pasado después de intentar ingresar a la Casa Blanca y ver al presidente Donald Trump.
Más de 80 agentes de policía de Nashvillecontinuaron buscando a Travis Reinking, junto con agentes del FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE. UU. Y soldados con la Patrulla de Caminos de Tennessee.
Reinking vestía solo una chaqueta verde cuando abrió fuego con un AR-15 en el estacionamiento de Waffle House y luego asaltó el restaurante, dijo la policía. Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas antes de que un cliente de pensamiento rápido tirara del arma de asalto para evitar más derramamiento de sangre.
El jefe de policía metropolitano de Nashville, Steve Anderson, dijo en una conferencia de prensa que Reinking, de 29 años, fue visto por última vez el domingo en una zona boscosa cerca de un complejo de apartamentos donde vivía, vestido solamente con pantalones y sin camisa ni zapatos.
Anderson dijo que no está claro por qué Reinking abrió fuego contra los clientes del restaurante, aunque puede tener “problemas mentales”.
Todavía puede estar armado, dijo Anderson, porque se sabía que poseía un arma de fuego que las autoridades no se habían recuperado.
“Está a pie”, dijo Anderson. “A menos que haya sido recogido por un automóvil, estaría bastante cerca. No queremos alarmar a las personas, pero ciertamente, todos deberían tomar precauciones. Podría ser que él está en una casa desocupada. Queremos que todos estén preocupados. Los vecinos deberían verificar el uno al otro “.
Las escuelas públicas de Nashville entrarán en modo de “cierre patronal” si Reinking no se encuentra a tiempo para la clase del lunes, dijeron las autoridades. Eso significa que los estudiantes podrán moverse libremente por el edificio, pero no se permitirá la entrada a invitados o visitantes.
FUENTE/ DEBATE