Redacción / Grupo Cantón
El epicentro se localizó en el mar, cerca de Bohol. Videos muestran momentos de pánico, pero no se reportan víctimas ni daños graves.
Mundo.- Un sismo de magnitud 6.9 estremeció este martes las costas del centro de Filipinas, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). En un inicio se estimó que la magnitud era de 7.0, pero tras el análisis fue ajustada.
El epicentro se localizó en el mar, a 11 kilómetros al este-sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, donde habitan aproximadamente 33,000 personas.
Filipinas se encuentra en una zona sísmica activa conocida como el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una región propensa a terremotos y erupciones volcánicas, que se extiende desde el sudeste asiático hasta Sudamérica.
Videos del momento se viralizan en redes
Usuarios compartieron videos en tiempo real del sismo. En Daanbantayan, se reportó la caída parcial del Santuario de Santa Rosa de Lima, mientras que un streamer de Twitch captó en vivo el momento en que el terremoto interrumpió su transmisión y cena.
Descartan riesgo de tsunami
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico confirmó que no hay riesgo de tsunami, pese a la magnitud del sismo. Aun así, las autoridades permanecen en alerta ante posibles réplicas.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales ni daños mayores, pero las evaluaciones continúan en las zonas cercanas al epicentro.