Redacción / Grupo Cantón
Antes de su sentencia, Sean ‘Diddy’ Combs escribió al juez expresando arrepentimiento y asegurando haber cambiado tras un año en prisión.
EEUU.- Previo a su sentencia, Sean ‘Diddy’ Combs escribió una emotiva carta al juez federal Arun Subramanian en la que asegura haber iniciado un proceso profundo de transformación personal. Tras pasar un año en prisión luego de su arresto en septiembre de 2024, el rapero de 55 años afirmó haber tocado fondo.
“Durante el último año, muchas veces quise rendirme. Hubo días en que pensé que estaría mejor muerto. Mi antiguo yo murió en la cárcel y una nueva versión de mí renació”, expresó.
Combs fue condenado por dos cargos relacionados con prostitución, aunque en julio fue absuelto por un jurado de los delitos más graves: tráfico sexual y conspiración para cometer extorsión. Sin embargo, aún podría enfrentar varios años más tras las rejas. Sus abogados solicitan su liberación inmediata, argumentando que los doce meses ya cumplidos son castigo suficiente, mientras que los fiscales piden una sentencia mínima de 11 años.
En su carta, el artista reconoció sus errores y aceptó la responsabilidad por el daño causado. También ofreció una disculpa pública a su exnovia, Casandra ‘Cassie’ Ventura, por el ataque físico ocurrido en 2016, cuyas imágenes fueron clave durante el juicio.
“Hice un gran error al ponerle las manos encima a la mujer que amaba. Lo siento y siempre lo sentiré”, escribió.
No obstante, Ventura respondió con dureza, calificando su arrepentimiento de falso y solicitando una sentencia que honre la valentía de las víctimas.
Durante su tiempo en prisión, Combs ha dedicado sus días a la introspección: lee, escribe, asiste a terapia y lidera un curso llamado ‘Juego gratis con Diddy’, en el que comparte lecciones de vida y negocios con otros internos. En su carta final, pidió al juez que lo vea como un ejemplo de cambio y no como un caso ejemplar a castigar.
“Si me permiten volver a casa con mi familia, les prometo que no los defraudaré y los haré sentir orgullosos”, concluyó.