WASHINGTON.- El líder de la Organización Mundial de la Salud aseguró que, aunque se ha informado un número relativamente menor de casos confirmados en África y en América Central y del Sur, el Covid-19 podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas para estas regiones. La ONU ha pedido un alivio de la deuda para que estos países puedan luchar contra el coronavirus.
El director de la Organización Mundial de la Salud expresó su profunda preocupación por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección del coronavirus Covid-19.
Ya son cuatro meses desde que se reportó el primer paciente, y en las últimas cinco semanas, el mundo ha sido testigo de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos, que ya han llegado a todos los países, territorios y áreas.
“El número de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días alcanzaremos un millón de casos confirmados y 50 mil muertes”, aseguró el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.
En tanto, el director de emergencias, Mike Ryan, añadió al respecto que en Centroamérica se está empezando a ver el aumento de casos de coronavirus, y hay muchas personas vulnerables que podrían aumentar las cifras de decesos en el mundo.