CIUDAD DE MÉXICO. Desde el pasado 20 de julio, Cheryl Cowie, de 37 años, no tuvo noticias de su pareja Malcolm McGregor, de 38 años. La pareja vivía en la localidad de Motherwell, en el centro de Escocia, Reino Unido; se conocían desde hace 27 años, llevaban casados unos 20 y tuvieron dos hijos.
Las autoridades escocesas iniciaron una búsqueda luego de que Cheryl lo reportara como desaparecido tres días después.
De acuerdo con algunos parientes del hombre, Malcolm les había indicado que estaría visitando a otro familiaren la localidad de Kilmarnock, a sólo 34 millas (55 kilómetros) de su vivienda.
Sin embargo, el esposo de Cheryl se encontraba ‘del otro lado del charco’; había viajado unas 4,500 millas (7,240 kilómetros) hasta Utah, Estados Unidos, para encontrarse con otra mujer y casarse con ella.
Después de la boda, Malcolm decidió ‘presumir’ a su nueva esposa, identificada como Bell Valek, de 35 años, a quién presentó con el apellido McGregor. Gracias a su publicación en la red social de Mark Zuckerberg, Cheryl descubrió la infidelidad de su compañero de vida.
Aparentemente, durante dos años, el hombre se mantuvo en comunicación con su amante a través de una cuenta secreta de Facebook.
Una fuente cercana a Cheryl narró al diario inglés ‘The Sun’ que, a pesar de que Malcolm dijo que no se iría lejos, la mujer sospechaba de su pareja luego de que viera un mensaje en su teléfono celular que decía: “Te extraño, eres maravillosa”.
“El número era de Estados Unidos, pero él solo se encogió de hombres cuando fue confrontado”, relató la persona.