Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
El virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la demócrata Hillary Clinton por el escándalo de mal uso de su correo electrónico.
“Lo digo, Hillary Clinton tiene que ir a la cárcel. Honestamente, es endemoniadamente culpable”, aseguró en un mitin realizado en el estado de California, donde este martes se llevará a cabo la última gran elección primaria previo a las convenciones nacionales, donde los dos principales partidos políticos de Estados Unidos definirán a sus candidatos de cara a la elección de noviembre próximo.
Esta no es la primera vez que Trump retoma el caso, que constituyó una violación a leyes federales por parte de la entonces secretaria de Estado, y le valió una investigación del FBI en la que no se pidió orden de aprehensión.
Así, Trump responde a los señalamientos de Clinton, quien el día anterior cambió su discurso habitual y atacó de manera directa al republicano al asegurar que “sus ideas no solo son diferentes, sino que son peligrosamente incoherentes” y que, de ganar las elecciones, podría llevar a su país a una guerra “simplemente por el hecho de que alguien se meta con él”.