Asunción, Paraguay.- Antonio González, expresidente del Club Rubio ÑU irá a juicio luego de que la fiscalía paraguaya solicitará una apertura del caso donde González fue acusado de explotación sexual y laboral por sus jugadores.
#lineup11 #PORELPRONTOREGRESORÑ #VamosxTodoRÑ Los elegidos por el Profe @J_Sosa18 para enfrentar al #Rayadito #Fecha24Intermedia2018 pic.twitter.com/rohPFSnCrF
— Club Rubio Ñu (@rubionu1913) August 11, 2018
La acusación sobre el exdirector del club paraguayo, fue hecha en febrero del 2018 por el futbolista Bernardo Caballero, uno de los jugadores del equipo y quién tenía fotografías íntimas junto con Antonio Gonzáles donde se mostraban abrazados y semidesnudos.
La demanda en cuestión sería por presunta trata de personas, explotación sexual y laboral. Las autoridades argumentan que el exdirectivo obligaba al futbolista a tener encuentro sexuales con él, y cuando se negaba entonces maltrataba verbal y físicamente al jugador, a cambio de que pudiera jugar y jugara en el extranjero.
El expresidente del club también fue acusado por jugadores menores de edad por abuso, según los demandantes, les prometía que los convertiría en jugadores profesionales.
Al principio del 2018, salieron a la luz videos íntimos donde se mostraba a González y Caballero juntos, además de uno en donde el exdirectivo amenazaba al futbolista con terminar con su carrera. Tras el escándalo, la Unión de Futbol del Interior, organismo que rige al balompié paraguayo, decidió expulsar al equipo de los torneos.
Te puede interesar:
Romance gay en futbol de Paraguay genera escándalo: http://thoy.mx/Da2NLkna
Con información de EconomíaHoy

