Washington, EU.- Recientemente se dio aviso de múltiples casos decaquexia crónica en 24 Estados de los EU y dos provincias de Canadá reportaron en ciervos, alces y uapitíes silvestres, por ellos autoridades estadounidenses buscan tomar medidas.
Esta enfermedad provoca una fuerte pérdida de peso en los animales, babeo, tropiezo y falta de coordinación.
El representante del quinto distrito de Luisiana en el Congreso, Ralph Abraham, ha llevado un proyecto de ley bipartidista que podría parar y quizá hasta encontrar una cura para el trastorno también llamado ciervo ‘zombi’.
El Estado de Luisiana no ha presentado casos de esta mortal afección neurológica, sin embargo, el republicano quiere evitar que se llegue a extender a sus tierras.
El proyecto de nombre HR 837 exhorta a que el Departamento del Interior como el Departamento de Agricultura de EU “se asocien con las Academias Nacionales de Ciencias para estudiar e identificar las formas en que se transmite la CWD entre cérvidos silvestres, cautivos y de granja (ciervo, caribú y alces)”.
Abraham espera que esta ley se apruebe en los próximos dos o tres meses, ya que considera que “estas agencias ya tienen a los científicos para esto, solo necesitan el financiamiento”.
Esta nota incluye información de: RT
Advertisement. Scroll to continue reading.