ESTADOS UNIDOS.- Tras haber dirigido por ocho años a los Estados Unidos de América, el ex presidente Barack Obama aseguró que durante los próximos meses lo único que hará será descansar, pasar tiempo con su familia y escribir; sin embargo, aclaró que no desaparecerá, pues regresará para dedicarse a las actividades que más le apasionan.
“Quiero escribir un poco. Quiero estar tranquilo un tiempo y no escucharme a mí mismo hablar tanto. Quiero pasar un tiempo preciado con mis hijas”, explicó el exmandatario el pasado miércoles desde la Casa Blanca en su última rueda de prensa como presidente.
Entre las opciones que tiene Obama para reincorporarse a su vida laboral está el dedicarse a escribir y vender libros, dar conferencias, ser dueño de un equipo de la NBA, convertirse en un activista ambiental o aceptar la oferta de trabajo que le hizo Spotify, como “presidente de las listas de reproducción” en dicha plataforma.
En años anteriores, el demócrata habría dado algunas pistas de lo podría hacer en el futuro, descartando la posibilidad de ser juez u ocupar algún otro cargo de elección; además, está entre sus opciones abrir una fundación para impulsar causas de su interés o administrar su futura biblioteca presidencial, que será instalada en Chicago. “Voy a volver a hacer el tipo de trabajo que estaba haciendo antes”, le dijo a un grupo de estudiantes de secundaria en 2015, cuando se refirió a su inminente fin de su periodo presidencial.
“Ayudar a los jóvenes a educarse, ayudar a las personas a conseguir trabajo y tratar de llevar negocios a los vecindarios que no tienen suficientes oportunidades de hacer negocios. Ese es el tipo de trabajo que realmente me encanta hacer”, afirmó.(Fuente: Diario Basta)