Estados Unidos.- ¿Recuerdas al Quasimodo? ¿El jorobado de Notre Dame que nos cautivó con su dulzura y heroísmo? Pues tal como pasa en las películas también pasa en la vida, pero esta vez nuestro jorobado fue un hermoso pastor alemán.
Su historia es bastante parecida al Quasimodo de la película, nació y sus dueños al ver que era un perro enfermo sin muchas expectativas de vida lo abandonaron en las calles de Kentucky.
Quasimodo es una de los 15 perros en el mundo que tiene el síndrome de espina corta, una extraña condición donde los animales no desarrollan la columna vertebral, por lo que se desarrollan las extremidades no así el área del torso y el cuello, provocando que los órganos se desarrollen bajo presión y en posiciones poco comunes. .
Quasimodo vagó y sobrevivió gracias a las sobras que los vecinos del barrio le dejaban, pero aún así nadie quería hacerse cargo de él. Su vida estaba en grave peligro, no solo por morir de hambre, si no por lo delicado de su enfermad que debe estar bajo muchos cuidados. Quasimodo estaba condenado a la soledad y posiblemente a una muerte temprana.
Pero como en la películas, su suerte cambió radicalmente, Second Hand Hounds, organización sin fines de lucro, lo rescató, recogió de la calle y se encargó de darle un trato como corresponde. Crearon una página en Facebook para recaudar en gastos de veterinario, lo que generó que miles de personas siguieran la historia de Quasimodo y pudieran ayudarlo. Hoy Quasi The Great (El Gran Quasi) reúne más de 40 mil seguidores.
Por el momento Quasi no está en adopción ya que la organización busca que el perro se recupere totalmente, al igual que todos los animales que rescatan. (Fuente: Tabasco Hoy)