Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Mundo

¿Por qué la policía le disparó a Philando Castile, de 32 años?

La novia de Castile, Diamond Reynolds, dijo que antes de los disparos Castile solo estaba intentando sacar su identificación.

986064_NpAdvHover

 

Philando Castile, de 32 años, murió por disparos de un policía que lo detuvo en la vía en Falcon Heights, Minnesota. La novia de Castile transmitió en vivo en Facebook los momentos después de los disparos. ¿Quién es esta nueva víctima de lo que algunos llaman brutalidad policial con tinte racial en EE.UU.?

En entrevista con CNN, la madre de Castile, Valerie, dijo que Philando trabajaba desde los 15 años y pagaba impuestos desde los 18. Su tío Clarence Castilo, dijo que la última conversación que tuvo con su sobrino fue el Día de la Madre, cuando hablaron de su trabajo en una cafetería de una escuela y que estaba ahorrando para su retiro.

Castile era supervisor de servicios nutricionales del colegio y era una persona popular entre colegas y alumnos, dijo en un comunicado el departamento de Escuelas Públicas de St. Paul.

Se había graduado de la escuela Central High en 2001- Empezó a trabajar en el distrito escolar al año siguiente y fue ascendido a supervisor hace dos años.
“Los chicos lo querían. Era inteligente, sobrecalificado”, dijo un colega en el comunicado del distrito escolar.

Su madre dijo que simplemente era un hombre “negro en el lugar equivocado”.

Según sus familiares, Castile tenía permiso para portar un arma y nunca infringió la ley.

“La ley lo mató”, dijo el tío.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Horas antes de su muerte, Philando y su hermana hablaron sobre los permisos de porte de arma en la casa de su madre. “Mi hija dijo: ‘Saben, ni siquiera quiero cargar mi arma porque temo que me van a disparar primero y me van a hacer las preguntas después”, dijo la madre.

Philando creció sabiendo que siempre debía obedecer a la policía, dice Valerie, la madre. “Siempre les digo: hagan lo que hagan, cuando sean detenidos por la policía, obedecer, obedecer, obedecer”.

“No es un delincuente”, dijo la madre.

La novia de Castile, Diamond Reynolds, dijo que antes de los disparos Castile solo estaba intentando sacar su identificación.

Con información de Eliott C. McLaughlin y Kait Richmond de CNN

Te puede interesar