Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Mundo

Podría quedar libre conductor del BMW

El abogado explicó que la médico legista no aplicó al imputado la prueba de Romberg ni verificó sus signos vitales

CIUDAD DE MÉXICO.- Una serie de irregularidades en la investigación, podrían dejar en libertad a Carlos Villuendas, conductor del BMW que chocó el pasado 31 de marzo en Paseo de la Reforma, con un saldo de 4 muertos; aseguró su abogado, Eduardo Gómez.

En entrevista con Imagen Noticias, el litigante señaló que dos de las principales inconsistencias en las imputaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) son:

– Que la investigación se basa en una inspección ocular del médico legista, ocurrida 8 horas después del accidente

– No se aplicó al imputado un protocolo físico obligatorio, que incluye hacerlo caminar sobre una línea recta, para detectar si el sujeto conducía en estado de ebriedad.

“Hasta el momento, de lo que ha hecho el Ministerio Púbalico en su investigación, no hay un dictamen que determine un estado de ebriedad, hay únicamente un señalamiento por parte de una doctora que dice que el señor está en estado de embriaguez, pero no le hace absolutamente ninguna prueba de las que debe de hacer”.

El abogado explicó que la médico legista Laura Martínez Maldonado debió aplicar la prueba de Romberg y verificar los signos vitales, como es la frecuencia cardiaca, la presión, la temperatura del cuerpo, la respiración.

“Todo eso no está en el expediente, por tanto, jurídicamente no se puede establecer si hay o no un estado de ebriedad y esto tiene una importantísima implicación en todo el procedimiento”, aseveró el abogado.(Fuente: Campeche Hoy)

Te puede interesar