LONDRES.- El atentado del sábado en Londres provocó pedidos de dimisión de la primera ministra Theresa May, al ser el tercero en tres meses en Reino Unido.
La policía, que conoce la identidad de los tres autores pero no las ha difundido, realizó nuevas detenciones, mientras empezaban a trascender los nombres de las víctimas.
A tres días de las elecciones, la jornada política estuvo marcada por el llamamiento del líder opositor, Jeremy Corbyn, a la dimisión de May por los recortes en la policía cuando era ministra del Interior.
En una entrevista, la televisión ITV le preguntó si apoyaría esos llamados, y Corbyn respondió: “por supuesto que lo haría”, “nunca tendríamos que haber reducido el número de policías”.
En una noche de sábado cálida y agradable, tres hombres atropellaron a peatones que paseaban por el London Bridge y luego tomaron por asalto los bares de Borough Market, pasando a cuchillo a unas 50 personas. Siete personas murieron, además de los tres atacantes, abatidos por la policía, y 48 fueron hospitalizadas heridas, 21 en estado crítico.
“Varias personas fueron detenidas” en dos nuevos registros en Newham y Barking, dos barrios del este de la capital británica, informó la policía.
El domingo, la policía londinense ya había detenido a 12 personas en Barking, una zona multiétnica de la periferia de Londres. Eran siete mujeres y cinco hombres de entre 19 y 60 años. Un hombre de 55 años quedó en libertad sin cargos.
Los vecinos de uno de los sospechosos lo describieron a la AFP como un tipo que antes era amigable, familiar y aficionado al gimnasio, apodado “Abz”.
Según la prensa británica, la policía registró el domingo su vivienda en Barking, y un fotógrafo de la AFP vio a cuatro mujeres detenidas portando velos. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)