CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió prudencia ante las alarmas desatadas por el nuevo Presidente de Estados Unidos, aunque advirtió que en momentos de crisis no funciona el discernimiento, y los pueblos buscan salvadores que les devuelvan la identidad, según una entrevista que concedió en el Vaticano al diario español El País.
Respecto a la presidencia de Donald Trump, señaló que estaba expectante a lo que pasará, pero indicó que no se asusta o alegra por lo que pueda suceder.
“En eso creo que podemos caer en una gran imprudencia. En ser profetas o de calamidades o de bienestares que no se van a dar, ni una ni otra. Se verá. Veremos lo que hace y ahí se evalúa.
Siempre lo concreto”. Al ser cuestionado sobre los movimientos políticos en Europa que fueron impulsados por la victoria de Trump, el Papa dijo que es lo que se llaman “los populismos”. “Que es una palabra equívoca porque en América Latina el populismo tiene otro significado. Allí significa el protagonismo de los pueblos”, dijo. (Redacción/Tabasco HOY)