PERÚ.– En las últimas semanas Perú ha sufrido los estragos del cambio climático, en especial del fenómeno de ‘El Niño’. Actualmente se encuentran en una crisis después de lluvias torrenciales que han dejado mucha desolación a su paso, con más de 100 mil damnificados.
Antes de que las lluvias comenzaran a azotar las ciudades peruanas, una fuerte ola de calor se sintió en las ciudades, en especial en Lima, donde los animales también se vieron afectados por la sequía.
En un video que comenzó a circular hace algunos días, se observa como un perrito pasea por las calles de la ciudad con un cubo en el hocico, buscando que alguien le dé un poco de agua.
Las tiernas imágenes conmovieron a muchos usuarios en Internet, que pidieron que también se tomen en cuenta las vidas animales que sufren por esta situación.
La escasez de agua en Lima comenzó después que la empresa encargada del abastecimiento, suspendiera el servicio, ya que se encontraba contaminada con lodo por las inundaciones.(Fuente: Campeche Hoy)