ROMA.- El privado se reunieron el Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes platicaron sobre la promoción de la paz, el diálogo interreligioso y la situación en Medio Oriente.
Por 30 minutos, los dos personajes mantuvieron una conversación “cordial”, indicó El Vaticano, al destacar que el diálogo ha permitido un intercambio de “puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso”.
La conversación permitió hacer una “especial referencia” a la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas en esa parte del mundo, dijo.
Asimismo, de parte papal se expresó “satisfacción” por “las buenas relaciones bilaterales” existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el “compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.
Al final de la reunión, donde la ecología y la paz han estado muy presentes a través de lo regalos que se han intercambiado, el ambiente ha sido algo más relajado. “No olvidaré su mensaje”, le ha prometido Trump en su despedida. (Fuente: Sdp Noticias)