El dolor de un padre que perdió a su hija hace cuatro meses por una sobredosis de heroína se convirtió en la inspiración para “rescatar” a otros jóvenes de las drogas. O eso parecía, pero resulta que su accionar fue puesto en duda y hoy está en prisión.
John Cramsey, padre de Alexandria Aurelia (una hermosa modelo conocida como Lex) fundó ni bien murió su hija, un grupo “Enough is Enough” (Basta es Basta) que en pocas semanas logró reunir unos 600 seguidores en Pensilvania, EE.UU., con la intención, según dijo, de “ayudar, sanar y consolar a personas en problemas con las drogas”. Pero en la madrugada del martes, cuando iba en su camioneta hacia Nueva York a “liberar” a una adolescente de 16 años de una fiesta con drogas, fue arrestado junto con Kimberley Arendt, una amiga suya que había recibido la llamada de auxilio de la joven, y Dean Smith, un conocido que iba a filmar la acción.
La policía intervino cuando estaban cruzando de Nueva Jersey a Nueva York. Tenían un arsenal de armamento en el vehículo, según explicó a BBC Mundola Autoridad Portuaria del área. Y detalló:un rifle de asalto SAR-98, una escopeta, siete pistolas de varios calibres, unas 2.000 balas, cartuchos, navajas y equipo táctico.
Hoy, los detenidos están en la cárcel del condado Hudson de Nueva Jersey con cargos por posesión ilegal de armas y marihuana. Podrían enfrentar una sentencia de tres a cinco años de prisión.
Su declaratoria en esta “guerra”, como dice John Cramsey en su manifiesto en Facebook, es en contra de los vendedores de la heroína y el opiáceo fentanilo, la droga cincuenta veces más potente que la heroína que tiene en alerta a EE.UU. Pero más allá de los objetivos que declara también dice: “La corrección política no va a resolver los problemas”.
Enough is Enough, el grupo fundado por Cramsey. Foto: Facebook
Hay que tener en cuenta que desde antes de la muerte de Alexandria, Cramsey compartía con cientos de fotos en su página su entusiasmo por las armas de fuego, vehículos militares y su militancia en la Asociación Nacional del Rifle, (NRA por sus siglas en inglés). También es el propietario del campo de tiro y venta de armas Higher Ground Tactical, que ofrece cursos de entrenamiento.
La cofundadora del grupo, Lyn Baker dijo a la agencia AP que el grupo ha rescatado a “docenas” de adictos a las drogas, lo que incluye acudir A HOTELES y casas para “ayudar”.
El fiscal del caso, Tom Zuppa, dijo que esto no se trata de un “un caso más de posesión de armas”, sino que “la conducta (de los acusados) tenía el potencial de generar peligro” al llegar a su destino.
El grupo de amigos y simpatizantes de “Enough is Enough” ya están reuniendo dinero para pagar una fianza de 75.000 dólares por cada uno de los tres detenidos. “¡No se puede decir BASTA! ¡Cuando camines en nuestros zapatos, entonces puedes juzgarnos!”, dice una publicación del grupo en que demanda la liberación de Cramsey para continuar su lucha contra las drogas.