SIDNEY, Australia.- Un perro obsesivo compulsivo que fue abandonado cuando era cachorro tiene una nueva misión: ayudar a encontrar y a salvar koalas heridos en los recientes incendios forestales en Australia.
Oso, un perro de raza cruzada, está entrenado para encontrar tanto koalas como quolls, otro pequeño marsupial australiano, en la naturaleza.
Oso, que generalmente busca animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones más tranquilas, ha estado usando calcetines protectores en sus patas para revisar áreas quemadas por el fuego.
Los incendios forestales han arrasado cerca de 1 millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia en las últimas semanas, provocando la muerte de cuatro personas y destruyendo cientos de hogares.
Las poblaciones de koalas del país también han sido víctimas de los incendios, con cientos de los marsupiales que se teme que morirán en su hábitat.
Patrocinado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Oso ha encontrado a decenas de koalas necesitados y con fines de investigación en lo que va del año, pero aún no halló a ninguno desde que comenzó su misión por los incendios a principios de noviembre.
Vía: Excelsior