ESTADOS UNIDOS.- Luego de que Donald Trump ordenara ataque antiterrorista de Estados Unidos a Yemen, 14 miembros de Al-Qaeda y un comandante estadunidense murieron la madrugada de hoy.
En lo que fue la primera operación antiterrorista aprobada por el Presidente Trump desde que asumió el cargo hace nueve días.
El ataque de EU a Yemen se efectuó en la provincia de Bayda, en él participaron comandos del Equipo SEAL 6 de la Marina en una incursión terrestre que duró poco menos de una hora.
El general Joseph Votel, jefe del Comando Central del Pentágono, señaló que el objetivo del repliegue de fuerzas acabar con un campamento de Al Qaeda que los funcionarios contra el terrorismo habían considerado lo suficientemente valioso como para justificar una operación terrestre en lugar de un ataque aéreo.
Aunque el funcionario lamentó la muerte del militar, indicó: “los sacrificios son muy profundos en nuestra lucha contra los terroristas que amenazan a pueblos inocentes en todo el mundo”.
Según se detalló en el comunicado, la disputa llevó a la captura de información que probablemente proporcionará una visión sobre la planificación de futuras tramas de terror.
Finalmente, el alto funcionario estadounidense, que habló bajo la condición de anonimato para discutir los detalles operativos, negó los informes de la región de que mujeres y niños civiles estaban entre los muertos.
Hace poco más de una semana, los sospechosos de ataques con aviones no tripulados de los Estados Unidos mataron a otros tres combatientes que se cree eran agentes de Al Qaeda en la provincia de Bayda. (Fuente: La silla rota)