Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
El viernes 18 de marzo en Portland, Teaxas, Tracy Anderwald de 34 años, padeció un ataque epiléptico y se desmayó mientras nadaba en la alberca de la casa de su hermana.
Allison, de sólo 5 años, jugaba en un camastro en el patio trasero de casa de su tía, cuando se percató de que algo estaba mal y se arrojó al agua a rescatar a su madre.
Anderwald no supo que estuvo a punto de ahogarse. “Me desperté en una cama de hospital y no sabía dónde estaba” comentó.
En un video del día viernes, se observa cómo la niña se mete a la alberca y tras varios intentos, llevó a su mamá hacia la orilla.
La mujer se encontraba en la mitad de la alberca y su hija llevó hasta las escaleras. Una vez ahí, sacó a su mamá del agua lo más que pudo. Corrió al interior de su casa por ayuda, y sus hermanas y su tía la sacaron completamente.
Su tía, Tedra Hunt, comenta “ella estaba tan pesada, que solo pudo sacar su cabeza del agua y sus otras hijas la ayudaron a sacarla del agua”. Menciona que ella se encontraba en el otro lado de la vivienda, por lo que jamás se hubiera enterado a tiempo de no haber sido por el heroísmo de su sobrina, por lo que lo considera “un milagro”.
Hunt llamó al 911, quienes llegaron rápidamente y salvaron su vida.
Allison no habló mucho sobre el incidente, solo comentó “que está agradecida por estar nuevamente en los brazos de su madre”.
La pequeña aprendió a nadar desde que tenía 2 años y medio y aseguran que en un futuro ella podría ser salvavidas durante los empleos de verano.